WORK IN PROGRESS....

WELL COME to my new world...

I finally manage to create a blog...though still a lot to do in here!!

a big X from Jericoacoara...Brazil!

domingo, 4 de julio de 2010

6 meses viajando

Medellin, Domingo 4 de Julio




Hace dos dias hizo seis meses (Seis meses ya!!!! como pasa el tiempooo!!!) que mi padre me llevaba a la estacion del ALSA en Mieres, desde donde empezaria un viaje. Mi viaje. Quien lo iba a decir!. Un viaje que solo unos pocos tenemos la suerte de poder realizar. Y una oportunidad que solo se da una vez en la vida. Esto es algo que me ha llevado tiempo en entender...


La verdad que la idea de viajar sola me inquietaba, me aterraba. El hecho de pensar que no iba a tener lo basico para vivir... el confort de un techo fijo donde cobijarme (ay, mi pisito del smithfield...todas las lluvias, tormentas y huracanes que han pasado por ahiiiiii!!!) una cama con sabanas limpias donde dormir, un salario mensual, pfff!!! que miedooooo!!! No sabia como iba a reaccionar cuando no tuviera todo eso. Normal.





Durante los ultimos tres años y medio de mi vida anhelaba un cambio, quiza un viaje, volver a Barcelona...vivir en Francia. Pero el miedo me inmobilizaba, no me dejaba tomar un decision. Me voy no voy, me voy no me voy....no dejaba de pensar, le daba vueltas y mas vueltas... La cobardia me hacia esperar y esperar a algo, quiza algo externo que diera el paso por mi...

Siempre quise ir a Francia a estudiar frances. Mi amiga francesita desde que se fue de Irlanda, 8 años atras, me preguntaba cada anyo que cuando iba a ir, tambien me decia que al paso que iba me jubilaria en Irlanda (seguramente que la la pension me hubiera dado para irme a Tailandia a vivir!!). Bueno, una opción que no me disgutaba nada teniendo en cuenta lo que he vivido y tenido en este país. Un pais en el que creci personal y profesionalmente. Un país al cual estoy agradecida por lo que me ha dado , las experiencias vividas y las personas tan queridas que he conocido.

Ahora, seis meses mas tarde, pienso y me rio de ese miedo que tuve. Bien cierto es que dejamos de vivir experiencias o simplemente de vivir por el hecho de tener miedo. Y eso es lo que yo tuve durante tres años, miedo.

Despues de innumerables charlas, emails...mas charlas, consejos, oidos.... cambios internos en el trabajo, a eso tambien le tengo que dar gracias y muchas!!! sino, quiza aun estuviera alli!!! ay noooooooo, que pu que pa, que noooooo!!!!!! y yo perdiendome estoooooo!!!, me decidi.

Cuando empece a viajar me di cuenta de que nunca estaba sola. Ese miedo que tuve por viajar sola, fue en vano. Siempre habia alguien en el albergue que estaba dispuesto a reir, hablar, compartir aventuras... Tambien me choco la cantidad de mujeres que estaban en mi misma situacion, viajando solas. WOW, que valientes somos tu!!

Todas las vivencias que estoy teniendo, la gente que he conocido y las que quedan por conocer. Los lugares en los que he estado, las maravillas que han visto mis ojos... las experiencias que me han puesto los pelos de punta...todo esto y mas que viene... se puede resumir en...


P.D: Gracias por los consejos recibidos y las orejas que han estado ahi...















No hay comentarios:

Publicar un comentario