WORK IN PROGRESS....

WELL COME to my new world...

I finally manage to create a blog...though still a lot to do in here!!

a big X from Jericoacoara...Brazil!

viernes, 18 de junio de 2010

PANACHI

Bucaramanga, Viernes 18 de Junio

Hoy me levante con la idea de ir a ver el Parque Nacional del Chicamocha , conocido entre los locales como PANACHI. Este parque esta entre Bucaramanga y San Gil, al noreste de Bogota.

Cuando leo u oigo Parque Nacional de inmediato lo relaciono con la naturaleza, arboles, vegetacion variada, alguna cascada que otra o riachuelillo, insectos, pajaros...a veces hasta monkeys!...un trekking. O al menos es el tipo de PN que he visto hasta ahora. Sin embargo el Panachi es un PN diferente. Pero habia leido que tenia el segundo canyon mas grande del mundo y yo lo queria ver. Daba igual el formato! jejeje

Para poder llegar alli desde Bucaramanga tenia que coger dos autobuses, el primero cerquita del albergue y el segundo...mmm...el segundo, le tenia que decir al conductor que me dejara en papi quiero pinya....si, si...el siguiente bus lo cogia en la parada PAPI QUIERO PINYAAAA!!! jejejejeje

Cuando llegue a la entrada del parque pense...donde punyetas estoyyyy??? esto es un parque nacional? se le llama parque nacional a un centro de restaurantes y tiendas situado en la cima de una montanya?? bueno.. bueno...la interpretacion es libre...

En los PN que yo he conocido, hay subidas, bajadas, arboles, vegetacion...aqui habian toboganes, pista de buggies, zipline...una capilla, sala de exposiciones...(es un PN futurista. De aqui a unos anyos nos tocara ir a ver los picos de Europa o el Montseny en miniatura a los museos. ).. Y!!! un telesferico que te llevaba a?! el canyon!! y te subia hasta la montanya de enfrente.

Montarte en el telesferico es opcional. Cuando pagas la entrada al parque te preguntan si quieres bajar al canyon....despues de la descripcion del telesferico y del canyon que me dio la senyorita yo me lo pense un rato, pero al final me decidi!!

Vaya experiencia!!!! un recorrido de montanya a montanya, total de 6.3km...Y...altitud, para flipar!! el PN esta a 1500 m por encima del mar. Para ir al canyon hay que descender hasta llegar a los 540 m y el recorrido continua hasta llegar a la estacion Mesa de los Santos, la montanya de en frente, que esta a 1600 m. Y me he montado solita en el telesferico!! OMG!!!!!! WOW!!!!

El unico trekking que podias hacer en esta otra montanya era tambien ir de tienda en tienda y restaurante en restaurante, que es justamente lo que hice yo. E hice una paradita a tomar un carajillo con canela (buen remedio para el mal de altura ..jejejeje) y una galletita de centeno.

A parte de las tiendas y los restaurantes, tienen proyectos de construir hoteles y con eso.... incrementar el empleo....y lo que digo, en unos anyos los PN en museos....
Me ha encantado la experiencia, inolvidable, super, me he cag*do cuando estaba en el telesferico pero ha sido un subidon de adrenalina!!

PS. las fotos todas desordenadas...ni idea el por que...cuando haga el master saldra perfecto.






















































































































3 comentarios:

  1. ni las fotos ni el texto...pff...madreee miaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Amoooor.que haces en topless en la cuara foto. Estas hecha una sueca en las americas.

    Muy chulo el PArque.Y como dice el Aitor la Laura va a venir muy guapa del viaje que lo se yo.

    Besos
    Fernando

    ResponderEliminar
  3. DEBERIA DE EXISTIR RESTAURANT PERUANO ,-

    ResponderEliminar